¿Cuáles son las causas de la discapacidad cognitiva?

04.16.19
Causas de la discapacidad cognitiva

No existe una única causa por la que nacen niños con discapacidad cognitiva. De hecho, los médicos han encontrado muchas causas y aquí te contamos cuáles son las más comunes:
  • Condiciones genéticas. Algunas veces una discapacidad cognitiva es causada por genes anormales heredados de los padres o errores en la combinación de genes. El síndrome de Down es uno de los ejemplos de una condición genética en la persona.
  • Problemas durante el embarazo. Una discapacidad cognitiva puede ser el resultado de un desarrollo incorrecto dentro del cuerpo de la madre. Una mujer que toma alcohol o que por ejemplo, se contagia de alguna enfermedad puede traer un bebé con discapacidad.
  • Problemas al nacer. Si un bebé tiene problemas al nacer como que no recibe la suficiente cantidad de oxigeno, puede tener una discapacidad cognitiva.
  • Problemas de salud. Enfermedades como la tos ferina, el sarampión o la meningitis pueden causar, en una persona de cualquier edad, discapacidad cognitiva. Igualmente la desnutrición extrema, el no recibir sufiente atención médica o estar expuestos sustancias como el plomo o el mercurio pueden llevar a esta condición.
  • Como vemos, algunas causas podrían llegar a prevenirse pero otras definitivamente no. En cualquier caso, nuestro instituto de educación especial presta el servicio de residencia para que estas personas puedan aprender a desarrollar las habilidades básicas necesarias para su vida. Visita nuestra sección de Residencia para conocer toda la información de nuestro programa.

¡Comparte la diversidad!
0
0
0
¡Comparte la diversidad!

Esto es lo más leído sobre la discapacidad

Descubre cómo es la vida en nuestro Instituto

"No es la discapacidad la que hace difícil la vida sino las barreras que pone la sociedad"
(+57) 313 420 0373
En INTECI queremos facilitar el máximo desarrollo de nuestros Alumnos-Pacientes (ALPAS). Contáctanos para que puedas recibir toda nuestra información y resolver tus inquietudes.

Nuestros programas de salud, terapia y educación especial

En INTECI trabajamos por la superación y aceptación de nuestros ALPAS, por eso hemos creado dos modalidades que se adecúan a sus necesidades.
En INTECI ofrecemos la modalidad de residencia-hogar para personas en condición de discapacidad en donde cuentan con servicios de salud, educación y terapia con el fin de moldear, desarrollar y mantener diferentes habilidades y comportamientos.
Encuentra más
Nuestro centro de día para personas con discapacidad ofrece el servicio de educación, terapias y talleres en un ambiente propicio para que la persona tenga posibilidades de progreso y autonomía. Al finalizar la jornada, los alumnos-pacientes regresan nuevamente a su hogar.
Encuentra más

Esto es lo que opinan los ALPAS y sus familias de nuestros programas

Continuamente estamos mejorando los servicios y la atención que ofrecemos para brindar programas de excelente calidad.
Testimonio Programa Educación Especial
Victoria
En INTECI mi hijo ha tenido un gran avance en su desarrollo motriz y social. Todo el ambiente campestre en el que se encuentra está adecuado para que pueda aprender, relacionarse y divertirse en el proceso.
Victoria