¿Cómo interactuar con personas en condición de discapacidad?

04.09.19
Cómo tratar personas en condición de discapacidad

Cuando llega el momento en que debes tratar e interactuar con personas en condición de discapacidad puedes llegar a herirlos emocionalmente por no saber qué decir o incomodarlos por no saber cómo actuar. Aquí te damos algunos consejos que pueden ayudarte a saber qué hacer en estos momentos:
  • Recuerda que no están enfermos. La discapacidad dista mucho de ser una enfermedad por lo que no debes tratar a la persona como si estuviera enferma.
  • Busca facilitar el encuentro. Si la persona tienes problemas para comunicarse trata de hacer preguntas que tengan una respuesta corta y habla con la mayor naturalidad posible.
  • Ten paciencia. Cuando estás con una persona en condición de discapacidad intelectual debes entender que su organismo no es igual al tuyo y por ende puede demorarse en contestarte o requerir ayuda para movilizarse. Trata de mantener tus oraciones simples y cortas para que pueda entenderlas mejor.
  • Sé respetuoso. Es primordial que tengas en cuenta que, en cualquier condición, todas las personas merecen respeto. Si un adulto tiene discapacidad cognitiva igualmente trátalo como adulto.
Como te pudiste dar cuenta, lo principal es que lo veas como una persona común y corriente y que empieces a tratarla como tal. Si quieres brindar tu ayuda primero pregunta y está bien que le pidas que repita si no entendiste lo que te dijo. En nuestro instituto nos encargamos de desarrollar habilidades de comunicación para facilitar el proceso de socialización de nuestros alumnos-pacientes. Si deseas conocer más puedes visitar nuestra sección de la modalidad centro de día en donde podrás encontrar toda la información de nuestro programa y los servicios que incluye.

¡Comparte la diversidad!
0
0
0
¡Comparte la diversidad!

Esto es lo más leído sobre la discapacidad

Descubre cómo es la vida en nuestro Instituto

"No es la discapacidad la que hace difícil la vida sino las barreras que pone la sociedad"
(+57) 313 420 0373
En INTECI queremos facilitar el máximo desarrollo de nuestros Alumnos-Pacientes (ALPAS). Contáctanos en Bogotá para que puedas recibir toda nuestra información y resolver tus inquietudes.

Nuestros programas de salud, terapia y educación especial

En INTECI trabajamos por la superación y aceptación de nuestros ALPAS, por eso hemos creado dos modalidades que se adecúan a sus necesidades.
Prestamos el servicio de educación especial para adolescentes, jóvenes y adultos con discapacidad y asesoramos a las familias sobre el tratamiento más adecuado que deban recibir.
Encuentra más
En nuestro instituto para personas con discapacidad intelectual atendemos de manera integral las alteraciones emocionales y problemas comportamentales que puedan presentar.
Encuentra más
En INTECI ofrecemos la modalidad de residencia-hogar para personas en condición de discapacidad en donde cuentan con servicios de salud, educación y terapia con el fin de moldear, desarrollar y mantener diferentes habilidades y comportamientos.
Encuentra más
Nuestro centro de día para personas con discapacidad ofrece el servicio de educación, terapias y talleres en un ambiente propicio para que la persona tenga posibilidades de progreso y autonomía. Al finalizar la jornada, los alumnos-pacientes regresan nuevamente a su hogar.
Encuentra más

Esto es lo que opinan los ALPAS y sus familias de nuestros programas

Continuamente estamos mejorando los servicios y la atención que ofrecemos para brindar programas de excelente calidad.
Testimonio Programa Educación Especial
Andrés Perez
El mejor hogar para nuestros ángeles, felicitaciones por esa hermosa obra!!!
Andrés Perez
Testimonio Programa Educación Especial
Marilu Chacua
Excelente Instituto
Marilu Chacua
Testimonio Programa Educación Especial
Olivia Hurtado
Felicitaciones, gracias...mil...Dios los bendiga....mi hija esta Super con ustedes.
Olivia Hurtado