Educación Especial de Calidad

El objetivo principal de INTECI se basa en la aplicación de programas terapéuticos grupales e individuales encaminados al moldeamiento, desarrollo y mantenimiento de comportamientos básicos de apoyo, sociales y académicos en personas que presentan alteraciones y/o retardo en el comportamiento.

Colegio de Educación Especial para Adultos en Bogotá

El Instituto Terapéutico de la Conducta INTECI, es una entidad que se ha especializado durante más de 41 años en la atención de jóvenes y adultos con discapacidad cognitiva e intelectual y dificultades de aprendizaje, atendiendo de manera integral las alteraciones emocionales y problemas comportamentales que puedan estar relacionadas con esta discapacidad.

Misión
El objetivo principal de INTECI versará sobre la aplicación de programas terapéuticos grupales e individuales encaminados al moldeamiento, desarrollo y mantenimiento de habilidades afectivas, comportamentales y apoyos básicos, sociales y académicos en personas que presentan discapacidad intelectual. Se orienta a las familias o representantes legales sobre el tratamiento, apoyo e interacciones exitosas, amables y eficientes que pueden alcanzar.
Psicólogos comportamentales han diseñado un ambiente en donde cada alumno-paciente (ALPA) tiene posibilidades de progreso. En nuestro ambiente los horarios de atención son establecidos individualmente para cada ALPA por psicólogos y terapeutas. Buscamos la aceptación de sí mismo, de los demás y la alegría por pequeños logros alcanzados diariamente. Si bien es cierto que la discapacidad intelectual tiene una indiscutible base orgánica, ambientes bien estructurados como este permiten estimular la plasticidad cerebral para facilitar el máximo desarrollo de funciones intelectuales y comportamientos adaptativos socialmente eficientes.

Visión
Nuestra visión es que en las actividades diarias de INTECI se vea implementado un organizado y bien planeado conjunto de variados, amplios y complementarios servicios terapéuticos, donde nuestros ALPAS puedan rotar por todas ellas obteniendo así un verdadero progreso y desarrollo terapéutico. Simultáneamente cada una de estas actividades deben estar vinculada con las otras a través de momentos de interacción social donde se moldeen y fortalezcan habilidades sociales que se esperan en una sociedad de personas (con o sin discapacidad intelectual) justas y bien organizadas, es decir, respetuosas de las necesidades y características del otro.

Valores
En INTECI, basados en nuestra amplia experiencia de permanente interacción con nuestros ALPAS, hemos llegado a la conclusión de que las características especiales de nuestra población hacen de la experiencia FELIZ, el principal medio para alcanzar nuestra misión y nuestra visión. Como consecuencia de este valor central, será fácil y efectivo el logro de metas terapéuticas.

Proceso de Admisión
Nuestro proceso de admisión consta de los siguientes pasos:
  1. Cita de intercambio de información.
  2. Evaluación terapéutica y psicosocial.
  3. Cita de entrega de resultados.
  4. Ingreso definitivo.
  5. Cita de evolución.
Si deseas obtener más información acerca de nuestros programas y servicios, te invitamos a que te comuniques con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Contáctanos

¡Comparte la diversidad!
2
1
1
¡Comparte la diversidad!

Experiencias en nuestro centro de educación especial en Bogotá - Educación Especial de Calidad

Colegio Educación Especial - Corredor Salones
Colegio Educación Especial - Corredor Salones
Corredor Salones
Espacios Abiertos
Espacios Abiertos
Espacios Abiertos
Opciones de Transporte a y desde el Colegio
Opciones de Transporte a y desde el Colegio
Opciones de Transporte
Zonas Verdes
Zonas Verdes
Zonas Verdes

Descubre cómo es la vida en nuestro Instituto

"No es la discapacidad la que hace difícil la vida sino las barreras que pone la sociedad"
(+57) 313 420 0373
En INTECI queremos facilitar el máximo desarrollo de nuestros Alumnos-Pacientes (ALPAS). Contáctanos en Bogotá para que puedas recibir toda nuestra información y resolver tus inquietudes.

Nuestros programas de salud, terapia y educación especial

En INTECI trabajamos por la superación y aceptación de nuestros ALPAS, por eso hemos creado dos modalidades que se adecúan a sus necesidades.
Prestamos el servicio de educación especial para adolescentes, jóvenes y adultos con discapacidad y asesoramos a las familias sobre el tratamiento más adecuado que deban recibir.
Encuentra más
En nuestro instituto para personas con discapacidad intelectual atendemos de manera integral las alteraciones emocionales y problemas comportamentales que puedan presentar.
Encuentra más
En INTECI ofrecemos la modalidad de residencia-hogar para personas en condición de discapacidad en donde cuentan con servicios de salud, educación y terapia con el fin de moldear, desarrollar y mantener diferentes habilidades y comportamientos.
Encuentra más
Nuestro centro de día para personas con discapacidad ofrece el servicio de educación, terapias y talleres en un ambiente propicio para que la persona tenga posibilidades de progreso y autonomía. Al finalizar la jornada, los alumnos-pacientes regresan nuevamente a su hogar.
Encuentra más

Esto es lo que opinan los ALPAS y sus familias de nuestros programas

Continuamente estamos mejorando los servicios y la atención que ofrecemos para brindar programas de excelente calidad.
Testimonio Programa Educación Especial
Marilu Chacua
Excelente Instituto
Marilu Chacua
Testimonio Programa Educación Especial
Andrés Perez
El mejor hogar para nuestros ángeles, felicitaciones por esa hermosa obra!!!
Andrés Perez
Testimonio Programa Educación Especial
Olivia Hurtado
Felicitaciones, gracias...mil...Dios los bendiga....mi hija esta Super con ustedes.
Olivia Hurtado

Información de Interés

Encuentra toda la información relevante que necesitas conocer acerca de la discapacidad.
El autismo es una condición neurobiológica que afecta las habilidades de aprendizaje, comunicación y conducta de las personas. Al igual que en otras condiciones de este tipo, la terapia a través de estrategias didácticas es crucial para lograr que los pacientes puedan fortalecer sus capacidades de aprendizaje.
Por desconocimiento, muchas personas no entienden realmente qué significa que una persona esté en una situación de discapacidad cognitiva. Se suele creer que todos los tipos de discapacidad son iguales y que se trata de una enfermedad sin cura. Nada más alejado de la realidad.
Cuando llega el momento en que debes tratar e interactuar con personas en condición de discapacidad puedes llegar a herirlos emocionalmente por no saber qué decir o incomodarlos por no saber cómo actuar.