Educación Especial de Calidad

"Somos un colegio especializado en la atención de jóvenes y adultos con discapacidad intelectual y cognitiva"

El objetivo principal de INTECI se basa en la aplicación de programas terapéuticos grupales e individuales encaminados al moldeamiento, desarrollo y mantenimiento de comportamientos básicos de apoyo, sociales y académicos en personas que presentan alteraciones y/o retardo en el comportamiento.

¡Comparte la diversidad!
7
2
5

El Instituto Terapéutico de la Conducta INTECI, es una entidad que se ha especializado durante más de 41 años en la atención de jóvenes y adultos con discapacidad intelectual y cognitiva y dificultades de aprendizaje, atendiendo de manera integral las alteraciones emocionales y problemas comportamentales que puedan estar relacionadas con esta discapacidad.

Misión

El objetivo principal de INTECI versará sobre la aplicación de programas terapéuticos grupales e individuales encaminados al moldeamiento, desarrollo y mantenimiento de habilidades afectivas, comportamentales y apoyos básicos, sociales y académicos en personas que presentan discapacidad intelectual y cognitiva. Se orienta a las familias o representantes legales sobre el tratamiento, apoyo e interacciones exitosas, amables y eficientes que pueden alcanzar.

Psicólogos comportamentales han diseñado un ambiente en donde cada alumno-paciente (ALPA) tiene posibilidades de progreso. En nuestro ambiente los horarios de atención son establecidos individualmente para cada ALPA por psicólogos y terapeutas. Buscamos la aceptación de sí mismo, de los demás y la alegría por pequeños logros alcanzados diariamente. Si bien es cierto que la discapacidad intelectual y cognitiva tiene una indiscutible base orgánica, ambientes bien estructurados como este permiten estimular la plasticidad cerebral para facilitar el máximo desarrollo de funciones intelectuales y comportamientos adaptativos socialmente eficientes.


Visión

Nuestra visión es que en las actividades diarias de INTECI se vea implementado un organizado y bien planeado conjunto de variados, amplios y complementarios servicios terapéuticos, donde nuestros ALPAS puedan rotar por todas ellas obteniendo así un verdadero progreso y desarrollo terapéutico.

Simultáneamente cada una de estas actividades deben estar vinculada con las otras a través de momentos de interacción social donde se moldeen y fortalezcan habilidades sociales que se esperan en una sociedad de personas (con o sin discapacidad intelectual y cognitiva) justas y bien organizadas, es decir, respetuosas de las necesidades y características del otro.


Valores

En INTECI, basados en nuestra amplia experiencia de permanente interacción con nuestros ALPAS, hemos llegado a la conclusión de que las características especiales de nuestra población hacen de la experiencia FELIZ, el principal medio para alcanzar nuestra misión y nuestra visión. Como consecuencia de este valor central, será fácil y efectivo el logro de metas terapéuticas.


Proceso de Admisión en Nuestro Colegio

Nuestro proceso de admisión consta de los siguientes pasos:

  1. Cita de intercambio de información.
  2. Evaluación terapéutica y psicosocial.
  3. Cita de entrega de resultados.
  4. Ingreso definitivo.
  5. Cita de evolución.

Si deseas obtener más información acerca de nuestros programas y servicios, te invitamos a que te comuniques con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Contáctanos
¡Comparte la diversidad!
7
2
5

Experiencias en nuestro centro de educación especial en Bogotá - Educación Especial de Calidad

Colegio Educación Especial - Corredor Salones
Colegio Educación Especial - Corredor Salones
Espacios Abiertos
Espacios Abiertos
Opciones de Transporte a y desde el Colegio
Opciones de Transporte a y desde el Colegio
Zonas Verdes
Zonas Verdes

Descubre cómo es la vida en nuestro Instituto

En INTECI queremos facilitar el máximo desarrollo de nuestros Alumnos-Pacientes (ALPAS). Contáctanos en Bogotá para que puedas recibir toda nuestra información y resolver tus inquietudes.

Contáctanos

X
Si prefieres escríbenos y te ayudamos a encontrar el mejor programa de atención para cada necesidad específica.

Comunícate por Whatsapp